Arévalo suspende clases y pide teletrabajo tras sismos en Guatemala

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, anunció este martes 8 de julio la suspensión de clases en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla, luego de una serie de sismos registrados durante la tarde.
Tras los sismos del 8 de julio, el Gobierno también anunció la suspensión de labores presenciales en Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, en sectores público y privado. como medida preventiva ante daños por la falla de Jalpatagua.
Sismos de hasta 5.6 grados
Según el Insivumeh, se registraron al menos tres sismos sensibles con magnitudes de 5.2, 5.6 y 3.5, lo que llevó al mandatario a recomendar a las empresas que implementen el trabajo a distancia como medida preventiva.
Evaluaciones y monitoreo en curso
La Conred está realizando evaluaciones en todo el país para verificar posibles afectaciones. Por ahora, no se ha declarado estado de calamidad, y el presidente aseguró que las instituciones de protección civil están preparadas para actuar.
Llamado a la calma y precaución
Las autoridades exhortan a la población a mantener la calma, verificar sus viviendas y entornos, y seguir únicamente información oficial. La suspensión de clases busca prevenir riesgos mientras se monitorea la actividad sísmica en la región.
