Honduras ordena teletrabajo por repunte de Covid-19

El gobierno de Honduras ordenó el teletrabajo para empleados públicos este jueves y viernes ante un brote de enfermedades respiratorias, incluyendo Covid-19, que ha dejado más de 200 muertos en lo que va de año, según informó el Ministerio de Gobernación.
La medida aplica para todas las dependencias del gobierno central e instituciones descentralizadas, siguiendo recomendaciones de la Secretaría de Salud, debido a un acelerado aumento de contagios de SARS-Cov-2, virus sincitial respiratorio, influenza y resfriado común.
El jefe de Vigilancia Epidemiológica, Lorenzo Pavón, confirmó que 216 personas han fallecido este año por infecciones respiratorias, cinco de ellas por Covid-19, lo que calificó como una “letalidad considerable”.
LEA TAMBIÉN: Honduras, segundo país de Centroamérica con más empleo informal
Además, el uso obligatorio de mascarilla fue restablecido en aeropuertos, fronteras, cines, gimnasios, centros comerciales, iglesias, centros de salud y educativos, y en cualquier lugar donde no se pueda mantener un metro y medio de distancia física. La medida no aplica al sector privado.