Al Cierre Deportes

Pep Guardiola descarta volver al Barcelona: “Esa etapa se cerró para siempre”

Pep Guardiola cerró definitivamente la puerta a un posible regreso al FC Barcelona. En una entrevista para la revista GQ, el actual entrenador del Manchester City dijo que su etapa en el club catalán “fue muy bonita, pero ya terminó para siempre”.

“¿Volver como presidente? No, no sirvo para eso”, afirmó con contundencia el técnico catalán, quien dirigió al Barça entre 2008 y 2012.

Guardiola también reveló que, una vez concluya su ciclo en el City, planea alejarse del fútbol por un tiempo indefinido: “Un año, dos, cinco, diez… No lo sé. Pero pararé”.

Comparaciones con Messi y el futuro de Lamine Yamal

Al ser consultado sobre Lamine Yamal, joven promesa del Barcelona, Guardiola fue claro:

“Hay que dejarlo hacer su camino. Las comparaciones con Messi son palabras mayores. Messi marcó 90 goles en una temporada durante 15 años sin parar. Eso es otro nivel”.

Aunque reconoció que Yamal “es bastante bueno”, pidió no presionarlo con analogías: “Ya el simple hecho de que lo comparen con Messi indica que es especial, pero hay que dejarle espacio para crecer”.

Una temporada difícil en el City

El técnico reflexionó también sobre el rendimiento del Manchester City en la última campaña:

“Cuando ganas seis Premier seguidas, es normal que bajes. Tal vez debimos renovar más jugadores, pero es fácil decirlo ahora”.

Añadió que pasaron por una larga racha sin victorias: “Tuvimos 13 o 14 partidos sin ganar. Nunca nos había pasado. Pero fue saludable. El éxito confunde”.

“Nuestra profesión está hecha para que te griten que te echen”

Guardiola abordó de forma honesta el desgaste emocional que implica su trabajo.

“Este año, en cada estadio visitante, 60.000 personas gritan que me van a despedir. No hay otra profesión donde te deseen el despido así. Pero nos pagan mucho para aguantarlo”.

Aunque confesó que su pasión por el fútbol ha cambiado, todavía disfruta el trabajo. Aun así, no descarta una retirada futura: “Llegará un día en que diga: basta. No más tácticas, ruedas de prensa, ni alarmas. Seré mi propio jefe”.

Su relación con los jugadores

Sobre su gestión de grupo, Pep fue sincero:

“Tengo 23 jugadores y elijo a 11 cada tres días. A los que no elijo les duele, sienten que no los quiero, pero en realidad sufro por ellos. Siempre hay conflictos, pero es parte del fútbol”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *