Supremo de Brasil dicta arresto domiciliario a Jair Bolsonaro
El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil ordenó este lunes arresto domiciliario contra el expresidente Jair Bolsonaro, tras determinar que violó las medidas cautelares previamente impuestas.
La decisión fue firmada por el juez Alexandre de Moraes, quien señaló que el exmandatario usó las redes sociales de sus hijos, también figuras políticas, para difundir contenido, desobedeciendo la orden judicial.
“No cabe duda de que la medida cautelar impuesta a Jair Messias Bolsonaro no se cumplió”, sentenció Moraes.
Visitas limitadas y vigilancia extrema
Como parte del castigo, Bolsonaro no podrá recibir visitas en su residencia, salvo familiares directos y abogados. La medida endurece aún más su situación judicial en un contexto político ya tenso.
