CB24 Mundo Noticias América

¿Retraso o reubicación? Lo que sabemos sobre el regreso de buques de EEUU que se dirigían a costas venezolanas

Los marineros y marines del USS Iwo Jima (LHD-7) y del USS Fort Lauderdale (LPD-28) están regresando a puerto o zonas seguras en respuesta a la llegada del huracán Erin. No es una retirada definitiva, sino una maniobra táctica llamada sortie, diseñada para proteger los navíos y tripulaciones de daños en muelles vulnerables.

¿Por qué es más seguro estar en mar abierto?

Contrario a lo esperado, los barcos de guerra afrontan mejor los huracanes en alta mar: pueden maniobrar, ajustar posición ante corrientes y mareas, y evitar colisiones, algo mucho más complicado si están peligrosamente atracados en puerto.

¿A dónde se dirigen?

Se estima que estas embarcaciones hayan recalado en puertos seguros del Caribe —como Puerto Rico o las Islas Vírgenes—, donde se han activado restricciones en puertos para garantizar la seguridad de la navegación. Allí permanecerán hasta que Erin pierda intensidad y puedan reanudar sus patrullajes.

Despliegue militar en el Caribe: presente y listo

  • Más de 4.000 infantes de marina y marineros están activos en el Caribe y América Latina, formando parte del Iwo Jima ARG y la 22ª Unidad Expedicionaria de la Marina bajo el Comando Sur de EE.UU.
  • La fuerza se complementa con un submarino nuclear de ataque, aviones P-8 Poseidon, varios destructores y un crucero de misiles guiados, reforzando la vigilancia y capacidad operativa contra los cárteles de la droga.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *