Trump revoca protección del Servicio Secreto a Kamala Harris

El expresidente Donald Trump revocó el servicio de protección del Servicio Secreto a la exvicepresidenta Kamala Harris a partir del 1 de septiembre de 2025, según una copia del memorando consultada por ABC News.
El Memorándum Ejecutivo, emitido el jueves por la tarde y dirigido a la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, autoriza a suspender cualquier medida de seguridad previamente otorgada, más allá de lo requerido por ley, a Harris.
El expresidente Joe Biden había extendido previamente la protección de Harris por un año adicional, sumándose a los seis meses que la ley garantiza a los exvicepresidentes.
Este es el último de varios casos en los que Trump ha cancelado anticipadamente la protección a figuras públicas. En marzo, suspendió la seguridad del exsecretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, así como la de los hijos de Biden, John Bolton y el exsecretario de Estado Mike Pompeo.
«El vicepresidente agradece al Servicio Secreto de Estados Unidos por su profesionalismo, dedicación y compromiso inquebrantable con la seguridad», declaró Kristen Allen, asesora principal de Harris.