Presidente de Miss Universo se sincera y revela por qué no coronaron a Miss Costa de Marfil
El presidente y copropietario de Miss Universo, Raúl Rocha, rompió el silencio y desmontó las acusaciones de “fraude” tras la coronación de la mexicana Fátima Bosch. En una entrevista con Adela Micha, explicó sin rodeos el motivo principal por el que Olivia Yacé, Miss Costa de Marfil, no ganó el concurso: las restricciones migratorias.
Rocha afirmó que Yacé “necesita visa para entrar a 175 países”, una limitación que —según detalló— hace inviable el trabajo de la reina universal. “La chamba es por un año… va a ser la Miss Universo que se la pasó todo un año en un apartamento”, dijo, al señalar el altísimo costo y la lentitud de los trámites migratorios.
El empresario insistió en que la organización necesita a una ganadora con capacidad real de viajar por todo el mundo: “Queremos que sea Universo, la que más contacto tenga con la gente. Pues si le piden visa en 175 países, está medio difícil, ¿no?”.
La polémica creció horas después, cuando Olivia Yacé renunció a su título de Miss Universo África y Oceanía, asegurando que no mantendrá ningún vínculo con el certamen. En un mensaje publicado en Instagram, justificó su decisión alegando coherencia con sus principios: “Debo mantenerme fiel a mis valores: respeto, dignidad, excelencia e igualdad de oportunidades”.
Con informción de Telemundo
Para estar siempre bien informado síguenos en:
