Ataque con explosivos deja heridos a militantes del Partido Nacional en Honduras
Al menos tres militantes del opositor Partido Nacional de Honduras resultaron heridos este lunes tras un ataque con artefactos explosivos al finalizar su jornada en el escrutinio especial del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El incidente ocurrió en las cercanías del Centro Logístico Electoral (CLE) cuando las víctimas, identificadas como Flor Idalia Esquivel, Joseph Alexander Galdámez y Kenia Gisela Pinto, abordaban un autobús tras participar en el recuento de 2.792 actas con inconsistencias de las elecciones del 30 de noviembre.

La presidenta del CNE, Ana Paola Hall, condenó la violencia y llamó a la prudencia: «La violencia nunca puede ser un medio de expresión en democracia». Por su parte, la consejera Cossette López denunció que los atacantes usaron bombas molotov y cuestionó la inoperatividad de las cámaras del sistema 911 en la zona.
López responsabilizó al Partido Libre y sus colectivos por los ataques, denunciando una vocación dictatorial y falta de respeto a los derechos humanos. Añadió que días previos más de 15 personas habían sido hospitalizadas por agresiones relacionadas con la tensión política.
El suceso se da mientras el escrutinio especial continúa y mantiene a Nasry ‘Tito’ Asfura, del Partido Nacional, como líder con el 40,34 % de los votos, seguido de Salvador Nasralla, del Partido Liberal, con 39,44 %, y Rixi Moncada, de Libre, con 19,22 %.
