Curiosidades

Muere el hombre más obeso del mundo

El mexicano Juan Pedro Franco, reconocido por haber sido el hombre más obeso del mundo, falleció este lunes en Aguascalientes, su estado natal, a los 41 años, debido a una infección renal.

El doctor José Antonio Castañeda, quien lo atendió durante años, informó que Franco estaba hospitalizado cuando su salud se complicó por la infección, que derivó en su muerte.

En 2017, Franco obtuvo el récord Guinness por su peso de casi 600 kilos. A los 32 años inició un tratamiento bajo supervisión médica que combinó dieta mediterránea, manga gástrica y bypass gástrico, logrando reducir 49 % de su peso inicial.

En 2020 superó un contagio de covid-19, un logro destacado dada su condición previa, que reflejó la eficacia de su proceso bariátrico y años de perseverancia.

Castañeda calificó el caso de Juan Pedro como un proceso médico “complejo y desafiante”, que ayudó a visibilizar la obesidad como enfermedad. También expresó sus condolencias a la familia y destacó la resiliencia y honestidad de Franco al compartir su historia, generando empatía y motivación en muchas personas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *