Denuncian a Julio Iglesias por presuntos abusos sexuales y vejaciones
Dos ex empleadas de Julio Iglesias han presentado una denuncia ante la justicia española, luego de revelar presuntas agresiones y vejaciones sexuales cometidas por el cantante, según una investigación publicada este martes.
Los hechos, que habrían ocurrido en 2021, se habrían dado en las mansiones del artista ubicadas en República Dominicana y en las Bahamas. Una de las denunciantes, Rebeca, trabajaba en el servicio doméstico y tenía 22 años cuando ocurrieron los presuntos abusos. Relató que se sentía “como un objeto, como una esclava en pleno siglo XXI” y describió agresiones sexuales graves.
La otra denunciante, Laura, es fisioterapeuta venezolana que contaba con 28 años al momento de los presuntos hechos. Ambas mujeres han decidido acudir a la vía judicial para que se investigue lo ocurrido.
La denuncia fue presentada formalmente el 5 de enero, y actualmente se encuentra bajo revisión en los tribunales españoles, sin que hasta ahora haya más detalles oficiales sobre el proceso.
Ni Julio Iglesias, de 82 años, ni sus representantes han ofrecido declaraciones sobre estas acusaciones. El cantante, reconocido por éxitos como “Hey”, “De niña a mujer” y “Me olvidé de vivir”, se ha mantenido alejado del foco mediático en los últimos años.
El caso ha generado reacción política y social en España. La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, calificó los testimonios de “escalofriantes” y denunció los abusos y la situación de esclavitud denunciada. Por su parte, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, solicitó que se investigue a fondo y se llegue “hasta el final” en el asunto.
Incluso el escritor Ignacio Peyró, autor de la reciente biografía “El español que enamoró al mundo”, y la editorial Libros del Asteroide manifestaron su “profunda consternación” y anunciaron que revisarán y actualizarán la obra ante estas nuevas acusaciones.
