Es Noticia Centroamérica Noticias Panamá

Panamá decomisa más de 3.000 paquetes de droga en operativo marítimo en el Caribe

Las autoridades de Panamá informaron este domingo sobre el decomiso de 3.029 paquetes de droga y la detención de cinco ciudadanos extranjeros durante un operativo marítimo realizado en el litoral Caribe del país.

La incautación se produjo tras la intercepción de una lancha rápida por parte de agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en aguas cercanas a Santa Isabel, en la provincia de Colón. Aunque no se precisó el tipo de sustancia ni su peso total, las autoridades indicaron que cada paquete suele superar el kilo y que la cocaína es la droga más incautada en el país.

El Ministerio Público confirmó que los paquetes contenían presuntas sustancias ilícitas y que los cinco ocupantes de la embarcación fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Este decomiso figura entre los más importantes registrados en Panamá en lo que va de 2025, junto a la incautación de más de 5.300 paquetes de droga realizada en enero en el Pacífico panameño.

De acuerdo con cifras oficiales, Panamá ha incautado 129 toneladas de drogas en 2025, además de 47,8 toneladas de precursores químicos, en operativos contra el narcotráfico.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *