Embajada de EE.UU. en Nicaragua cierra debido a la violencia
El gobierno de Estados Unidos anunció el cierre de su embajada en Managua, Nicaragua debido a los actos violentos y las interrupciones al tráfico vehicular ocurridos entre el 29 y el 31 de mayo.
La embajada estará cerrada al público a partir del viernes 1 de junio, pero proveerá servicios consulares de emergencia de manera limitada solo por teléfono. Las citas regulares serán reprogramadas tan pronto como sea posible.
A través de un comunicado, la embajada estadounidense recordó a los ciudadanos estadounidenses en Nicaragua que varias leyes nicaragüenses podrían prohibir la participación de extranjeros en demostraciones, marchas y protestas.
Las autoridades estadounidenses explican que el artículo 1 de la Constitución nicaragüense prohíbe la injerencia extranjera en los asuntos internos de Nicaragua.
Asimismo, la Ley de Migración y Extranjería enumera dos actividades diferentes que podrían invalidar la residencia legal de un extranjero en Nicaragua: participación en política nacional y / o participación en actividades que buscan desestabilizar Nicaragua económica o políticamente.
Todos los servicios de rutina para ciudadanos estadounidenses en Nicaragua están disponibles solo con cita previa la cual pueden obtener enhttps://evisaforms.state.gov.
Voz de América