Real Madrid despide a Julen Lopetegui y nombra a Santiago «El indiecito» Solari como técnico interino
La derrota contra el Barcelona de cinco goles a uno se convirtió en la gota que derramó el vaso de la relación entre el Real Madrid y Julen Lopetegui.
El cuadro merengue anunció este lunes el cese del contrato del Lopetegui, que se fraguó cuando era el técnico de la selección española y en las postrimerías del debut del cuadro ibérico en la Copa del Mundo de Rusia 2018 en junio anterior.
«Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada», dijo el club español en un comunicado.
De acuerdo con la junta directiva del cuadro merengue, existe «una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con ocho jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha».
Comunicado Oficial. #RealMadridhttps://t.co/zLNpJepnph
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 29, 2018
A esto hay que sumarle que el equipo blanco se ubica en la novena posición del campeonato español, con cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas.
Ahora el entrenador del filial del cuadro madrileño, Santiago «El indiecito» Solari tomará las riendas del primer equipo de manera provisional.
El primer reto de «El indiecito» al mando del escuadra blanca será en el partido de Copa del próximo miércoles frente al Melilla.
Armando Gómez, Redacción CB24 y Agencias