Final de la Copa libertadores entre River – Boca podría jugarse en Catar
Este miércoles ha trascendido que la CONMEBOL, la Confederación Sudamericana de Fútbol tiene prácticamente definido que si hay partido final de la copa libertadores entre River Plate y Boca Juniors será en Catar el sábado 8 de diciembre.
Las razones serían estrictamente económicas y comerciales y estarían vinculadas a uno de los principales anunciantes del organismo sudamericano, según informaron fuentes de la negociación a Toda una Pasión, un portal asociado con nuestra cadena aliada, Todo Noticias.
La Confederación Sudamericana de Fútbol todavía no comunicó la fecha y el lugar del partido porque tiene que esperar el fallo del Tribunal de Disciplina sobre el pedido de Boca Juiniors de eliminar a River Plate de la Copa Libertadores.
Sin embargo, la CONMEBOL tendría cerrado el acuerdo para jugar en Doha, la capital de este país de la península arábiga con público de ambos equipos, aunque esta posibilidad sigue analizándose.
Se sabe que desde Doha se harían cargo de todos los gastos que tengan los equipos para traslados, hospedaje y hasta podrían pagar los premios de la final, es decir los $6 millones para el campeón y $3 millones para el subcampeón.
Redacción CB24 y Agencias