Honduras aprobaría reformas electorales para finales de enero rumbo a elecciones de 2021
Las reformas electorales para que los próximos comicios generales de Honduras previstos para noviembre de 2021 sean los más «transparentes de la historia» del país, podrían ser aprobadas antes del 25 de enero.
Según informó el presidente del Parlamento hondureño Mauricio Oliva ahora mismo hay suficientes elementos para «las reformas que el pueblo demanda».
Agregó que para lograr las reformas políticas todos los partidos representados en el Parlamento, ocho, deben hacer un sacrificio en alguna medida anteponiendo intereses personales o de grupos.
De esa forma se podrá «crear, reformar o derogar las leyes electorales que el pueblo demanda», enfatizó Oliva, del gobernante Partido Nacional.
Oliva recordó que de no ser aprobadas las reformas electorales en la presente legislatura, que concluirá el 25 de enero, no entrarían en las elecciones de 2021.
Subrayó que con las reformas electorales se evitaría que haya una nueva crisis política después de los próximos comicios.
El titular del poder legislativo hondureño hizo un llamamiento a todas las bancadas de los partidos a que «antepongan cualquier interés mezquino y se legisle pensando en el interés del pueblo hondureño».
Honduras vive una crisis política y social derivada del presunto fraude que, según un sector de la oposición, hubo en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017, cuando fue reelegido el actual presidente del país, Juan Orlando Hernández.
Redacción / CB24