Noticias Centroamérica Noticias El Salvador Noticias Nicaragua

Fiscal salvadoreño asegura que no habrá fraude electoral

El fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, aseguró, que no habrá fraude en las elecciones presidenciales de este domingo y que el Ministerio Público vigilará que la votación sea libre, transparente y apegada a derecho.

Esta aseveración la hizo el funcionario ante los rumores que algunos políticos han hecho circular durante los últimos días.

«No debemos andar esparciendo rumores de fraude cuando en el país se han dado las garantías en repetidas ocasiones, en varios eventos electorales, de que se ha respetado la voluntad popular», dijo el funcionario, quien no señaló la fuente de dichos rumores.

Melara se sumó al llamamiento hecho por el candidato presidencial del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez, de no difundir este tipo de conjeturas.

Por otra parte, el fiscal general destacó la tranquilidad con la que se desarrollan los comicios presidenciales, en los que no se ha dado «nada que lamentar».

«A pesar de que pudiesen haber existido algunos inconvenientes a la hora de la apertura, tenemos entendido de que todo el evento electoral se está dando con tranquilidad», señaló Melara.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *