Sánchez Cerén garantiza traspaso de gobierno a Bukele
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, encabezó e una sesión del Consejo de Ministros ampliado en la cual se expusieron los lineamientos que deberán seguir las distintas dependencias del Ejecutivo para llevar a cabo una transición gubernamental ordenada y transparente.
El gobernante salvadoreño reiteró que nombró en enero pasado a una comisión de transición que liderará este proceso, la cual está conformada por el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz; el secretario de Comunicaciones y de Gobernabilidad, Roberto Lorenzana; el secretario para Asuntos Legislativos y Jurídicos, Rubén Alvarado; y el secretario Privado, Manuel Melgar.
Será “una de las mejores transiciones”, y “un proceso ordenado y transparente”, enfatizó el Presidente a sus funcionarias y funcionarios.
El jefe de Estado también destacó en la reunión que la inversión pública en 2018 fue $783 millones, una cifra histórica, pues es la mayor ejecutada desde 2008, así como los grandes legados en materia económica y social que su gobierno hereda al país.
Añadió que para 2019, el Presupuesto General de la Nación tiene contemplados $1,119 millones en inversión pública, por lo que en estos meses continuarán su avance grandes obras de desarrollo económico y social.
Destacó las obras relacionadas al sector social, como la modernización de la planta potabilizadora Las Pavas, el Sistema de Protección Social Universal, la construcción del nuevo Hospital Rosales y un hospital para la zona norte, la inversión en educación y cultura; y acciones en materia de seguridad como la modernización del sistema penitenciario y los programas de prevención de la violencia.
El Presidente Sánchez Cerén afirmó que en el área económica siguen en marcha: la ampliación de la carretera del Litoral, el baipás del Puerto de La Libertad, la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador, el proyecto hidroeléctrico en El Chaparral, el proyecto de desarrollo turístico de la franja costero marina y el programa Corredores Productivos, que está beneficiando a miles de familias salvadoreñas.