Presidente Hernández dice que fuerzas de seguridad están por liberar a Honduras de las maras
Tras una reunión con altos mandos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional; Fusina, el presidente Juan Orlando Hernández afirmó que las fuerzas de seguridad están por liberar a Honduras de las maras.
Estas contundentes declaraciones las dio el presidente hondureño tras conocer un informe de «logros y avances» de la Operación Morazán II que ejecutan las fuerzas de seguridad para combatir el crimen.
En ese sentido Hernández destacó que la Operación Morazán II ha tenido importantes avances, aunque, según él “falta mucho por hacer» en los departamentos de Yoro y Cortés al norte del país, y Olancho en el este de esa nación centroamericana.
El gobernante hondureño además destacó los hallazgos y la lucha contra la proliferación de cultivos de marihuana en varias regiones del territorio catracho.
Para el presidente Hernández con la nueva Ley de Tenencia de Armas, aprobada en 2018 por el Congreso hondureño, el crimen organizado «ya no tendrá facilidades para obtener municiones o artefactos, en una nación que hace seis años tenía una tasa de 86 homicidios por cada 100 mil habitantes y hoy se ha reducido a unos 40 decesos por cada 100 mil habitantes.
Redacción CB24