Fusión de talento tico e internacional destacó en la segunda noche del Mercedes-Benz Fashion Week San José
La séptima edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José continúa siendo el centro de atención de los expertos y amantes de la moda en la región latinoamericana. En su segunda noche, la pasarela exhibió las propuestas de los diseñadores costarricenses: Mauricio Cruz, Matte by Me y Valentina Chaves, mientras que el talento latinoamericano se vio representado por Olmos y Flores (México) y CHAIN (Argentina).
Asimismo, contó con la participación de la marca New Balance y el conglomerado de moda español Inditex (Stradivarius, Pull & Bear, Oysho, Massimo Dutti, Zara y Bershka) en la pasarela de Multiplaza.
La noche del viernes abrió con el costarricense Mauricio Cruz, quien mostró su colección “Criaturas Divinas” en colaboración con las marcas St.Desiderata (joyería) y Cruda (zapatos). Su propuesta, basada en la mitología de las aves del siglo XVI en Europa, mostró colores brillantes y diferentes piezas con volúmenes inspiradas en la fisiología de estos animales.
Mariela Escalante, directora creativa de Matte by Me, fue la segunda diseñadora en mostrar su propuesta: más de 20 piezas ready-to-wear con un toque retro en las que destacaron los estampados floreados, satinados y coloridos. En la pasarela la marca costarricense se unió a Equiz Shoes.
Multiplaza con las marcas españolas Stradivarius, Pull & Bear, Oysho, Massimo Dutti, Zara y Bershka presentó prendas para hombre y mujer. Mientras que New Balance expuso su colección de otoño con la participación de Esteban Chavarría, primer modelo en silla de ruedas y con un cierre de la mano de las ex Miss Costa Rica, Johanna Solano y Karina Ramos.
Valentina Chaves, la joven diseñadora de 20 años presentó “Bestiario Urbano”, la cual se compone de piezas que interactúan con el espacio de urbano y se inspira en grafittis del centro de la capital.
Olmos y Flores fue la primera marca internacional en presentarse. Influenciados en sus raíces mexicanas, Víctos Olmos y Ali Flores llevaron a la pasarela del Mercedes- Benz Fashion Week San José sus insignes sombreros gigantes y piezas donde predominaban cueros, estampados y colores terracotas.
El cierre de la noche estuvo a cargo de la argentina Lucía Chain, una de las pioneras latinoamericanas del slow fashion quien mostró piezas con colores limpios y neutros, sueltas y genderless.
Además de las pasarelas con diseñadores costarricenses e internacionales, ReAct tuvo su segunda fecha con los workshops a cargo de expertos como Camila Straschnoy, Paola Ruiz, Eva Hughes y José Forteza, quienes abordaron temas como el fashion buying, fashion merchandising, moda y medios de comunicación.
El sábado 18 de mayo, el Mercedes-Benz Fashion Week San José contará con la participación de los diseñadores: Mariandreé Gaitán, Shantall Lacayo, Lia Cohen, Toribio & Donato, Fabrizzio Berrocal, Floreada, Haronid, No Pise La Grama, Pepa Pombo, Alfredo Martínez y el talento emergente de la universidad Veritas y la universidad Creativa.
Redacción / CB24