noticias centroamérica Noticias Nicaragua Video

Paramilitares en Nicaragua amenazan con “volarle la cabeza” a quien proteste contra el presidente

Y sin tapujo se muestran los paramilitares armados que amenazan a la población nicaragüense con volarles la cabeza si propician tranques o manifestaciones contra Daniel Ortega. Las imágenes pueden resultar perturbadoras.

Y así sin tapujos y sin pudor, como vemos en la imágenes, andan los grupos parapolicíales armados, con armamento que solo podría tener el ejército de Nicaragua, pues como se aprecia en las imágenes son armas largas.

En el video, los paramilitares gritan que “si se atreven a poner un solo adoquín (barricada), le volamos la jícara, es decir, la cabeza, todo mientras que un grupo de simpatizantes orteguistas celebran estas palabras.

Y desde hace 90 días esta es la imagen de miedo que ven los nicaragüenses que a pesar del temor siguen en las calles exigiendo la renuncia de Daniel Ortega.

Entretanto, Estados Unidos, condenó los ataques de los parapolicías contra estudiantes universitarios, periodistas y sacerdotes en todo el país, además de la detención arbitraria de los líderes de la Alianza Cívica. Y por esta razón, el Departamento de Estado impuso nuevas restricciones adicionales de visas a individuos responsables de los abusos de derechos humanos o del socavamiento de la democracia en Nicaragua, así como a sus familiares.

Redacción / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *