CB24 Es Noticia Centroamérica Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Costa Rica

Cancillería de Costa Rica confirma detención de exsacerdote en México

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica confirmó que un exsacerdote costarricense ha sido detenido en México y que en este caso sería el exreligioso católico, Mauricio Vízquez Lizano, que fue expulsado del estado clerical el 25 de febrero y estaba en fuga desde el 7 de enero.

Exsacerdote costarricense, Mauricio Víquez Lízano tras ser capturado por autoridades en México. Foto: Fiscalía General de la República de México. 18 de agosto, 2019

El excura enfrenta nueve acusaciones canónicas, una de tipo penal por supuestos abusos sexuales contra una persona menor de edad.

Por medio de un comunicado de prensa, la Cancillería de Costa Rica informó que al exsacerdote se le ha asignado un defensor público, que en una audiencia programada para este lunes 19 de agosto, en la cual deberá decidir si continúa con el abogado asignado o solicita uno de su elección.

La Procuraduría General de México, ha confirmado la detención del costarricense, el 18 de agosto de 2019, en Monterrey, Nuevo León, mediante un correo formal remitido a la Embajada de Costa Rica en ese país nortetamaericano.

El exsacerdote fue puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, quien libró el mandamiento de captura respectivo.

La misiva agrega que la Embajada y el Consulado General de Costa Rica no podrán estar presentes durante la audiencia, pero se mantendrán atentos a los resultados y dan seguimiento al caso.

Mientras que el Ministerio Público de esa nación centroamericana, se encuentra al tanto de la situación y está a cargo de las gestiones pertinentes ante las autoridades aztecas para lo que proceda para extradición de Víquez.

Redacción CB24 con información de la Cancillería de Costa Rica

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *