CB24 Deportes Es Noticia Centroamérica Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Costa Rica

PSG anunció a Keylor Navas como su nuevo portero

Portero costarricense, Keylor Navas con la camisa del PSG de Francia. Foto: @NavasKeylor / Twitter. 2 de septiembre, 2019.

Ya es oficial, el portero costarricense Keylor Navas es el nuevo guardameta del Paris Saint-Germain; PSG, de Francia.

El tico llega al arco del equipo galo tras ganar tres trofeos de la Liga de Campeones de la UEFA con el Real Madrid y en el cierre del mercado de transacciones en Europa este 2 de septiembre.

El arquero llega a un cuadro que ha ganado cuatro de los últimos cinco títulos de la liga francesa y que tuvo una baja importante en el arco tras la salida del italiano Gianluigi Buffon.

El trapaso de Navas de Madrid a Paris se da en una transacción por 13 millones de euros entre ambos cuadros y su ligamen es por cuatro temporada hasta el 2023.

El tico usará el dorsal con el número 1 en el cuadro galo dirigido por el alemán, Thomas Tuchel.

El portero de las Tres Champions. En la estadística, el guardameta debutó con la camiseta blanca el 23 de septiembre de 2014, en una goleada contra el Elche en el Santiago Bernabéu (5-1).

El portero costarricense, Keylor Navas alza por tercera ocasión el trofeo de la Liga de Campeones de la UEFA. Foto: www.realmadrid.com

Navas logró con el Real Madrid un trofeo de la Liga Española en 2017, cuatro títulos como campeón del Mundial de Clubes con los merengues desde 2014 a 2018 y tres Super Copa de Europa 2014, 2016 y 2017.

Además Navas es en el primer portero merengue que logró tres “Champions” consecutivas como titular desde que lo hiciera Juanito Alonso con el Real Madrid,  ganador de las primeras cinco Copas de Europa (1956-1960) y el primer centroamericano en obtener tres títulos de Europa en esa competición de clubes del viejo continente, los cuales logró  2016, 2017 y 2018.

Tras conocerse la noticia de su fichaje con el PSG, el arquero costarricense se despidió de sus seguidores del Real Madrid, club al cual llegó el 5 de del 2014 y que enfrentará en el grupo A de la Liga de Campeones de la UEFA.

Portero costarricense, Keylor Navas con la camisa con el número del Paris Saint-Germain de Francia. Foto: @NavasKeylor / Twitter. 2 de septiembre, 2019.

Por su parte, el cuadro español informó por medio de un comunicado que el “Madrid C. F. y el París Saint-Germain han acordado el traspaso del jugador Keylor Navas”.

La misiva agrega que “el club quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño por su comportamiento y su entrega en las cinco temporadas que ha defendido la camiseta del Real Madrid”.

El comunicado agrega que “Keylor Navas ha formado parte de una de las etapas más importantes de nuestra historia, en la que ha ganado 12 títulos, entre ellos tres Copas de Europa”.

Esa comuncicación finaliza esbozando que “El Real Madrid le desea lo mejor en su nueva trayectoria profesional”.

Navas fue convocado por el técnico de la selección de Costa Rica, el charrúa Gustavo Matosas para el partido amistoso que la selección tica disputará contra Uruguay este 6 de septiembre en San José

Redacción CB24 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *