Exembajador nicaragüense: Lo que estamos viviendo es resultado de una década de arbitrariedades
La sociedad civil nicaragüense lleva más de 40 días de manifestaciones y protestas, exigiendo elecciones anticipadas y una democratización del país.
Para el exdiplomático y exdiputado Mauricio Díaz, las manifestaciones espontáneas se deben a la represión a la que ha estado sujeta la sociedad nicaragüense en la última década.
«Nos han negado la democracia, el derecho a elegir, la libertad de expresión y el derecho a movilizarnos de manera pacífica», destacó Díaz.
Para el exdiplomático Daniel Ortega estaría utilizando la mesa de diálogo para oxigenarse y ganar tiempo, pero asegura que el pueblo nicaragüense no abandonará las calles hasta que se logre una salida democrática.
«El 18 y el 19 de abril es una fecha que pasara a la historia de Nicaragua como la fecha de una insurrección cívica», aseguró quien fue el embajador de Nicaragua en Costa Rica.
Las protestas en Nicaragua ya suman más de 80 muertos según denuncias de Amnistía Internacional, organización que presentó un informe en el que denuncian que la policía «dispara a matar» en la represión a las manifestaciones que, en su mayoría, son lideradas por jóvenes universitarios.