Gobierno de Nicaragua rechaza propuesta para invitar organismos de derechos humanos
Durante la reinstalación del diálogo nacional, el gobierno rechazó la propuesta de la Conferencia Episcopal para invitar a organismos de derechos humanos, para que verifiquen la situación de los derechos humanos en Nicaragua.
El canciller Denis Moncada aseguró que los derechos humanos en el país son violados por sectores opositores y no por el Ejecutivo o la policía, y pidió a los manifestantes que levanten los tranques que mantienen bloqueadas las principales arterias viales del país.
La iglesia católica de Nicaragua pidió a los diferentes sectores presentes en la mesa de diálogo que aprueben la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Unión Europea y las Naciones Unidas para verificar la situación de los derechos humanos en el país.
La propuesta, que fue respaldada por la sociedad civil, la coalición universitaria, los campesinos y empresarios, fue rechazada por el gobierno de Daniel Ortega.
Los estudiantes universitarios de Nicaragua exigieron al gobierno de Daniel Ortega detener la violencia y la represión, luego de más de 50 días de protestas con un saldo que asciende los 200 muertos.
Lester Alemán, miembro de la coalición universitaria, tomó la palabra en la mesa de diálogo y encaró al canciller Denis Moncada, a quien urgió enviarle un mensaje al presidente: detener la violencia.
Nicaragua suma más de 200 muertos por la represión y la violencia durante las protestas antigubernamentales que iniciaron el pasado 18 de abril.