Martinelli no se escapará de la Corte Suprema de Justicia de Panamá
Expertos advierten que jurídicamente no le queda salida legal a la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, luego que Jerónimo Mejía, Magistrado Juez de Garantías, demostrara que la Corte Suprema de Justicia si puede juzgar a Martinelli, aunque sea despojado de su inmunidad tras el intento de renunciar a su curul en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
A pesar de haberse rehusado y declarado en huelga de hambre, y negarse a cumplir con su tratamiento médico, el expresidente fue trasladado a la corte para la audiencia, donde la defensa buscó recusar al juez alegando violaciones al debido proceso.
Pero el Magistrado negó la petición de declinatoria de competencia, solicitada por la defensa de diputado del Parlacen y rechaza el anuncio de apelación contra esta decisión.
Martinelli llegó hace menos de un mes extraditado por los Estados Unidos, luego de permanecer más de un año en una cárcel de Florida, detenido por la Interpol a solicitud de la justicia panameña que lo investiga por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y delitos contra la administración pública.