Iglesia Católica de Nicaragua continuará en el diálogo pese a persecución del gobierno
A 96 días del inicio de la crisis sociopolitica en Nicaragua, el cardenal Leopoldo Brenes afirmó que la Iglesia Católica es perseguida en el país, donde sus templos han servido de refugio a manifestantes que escapan de los ataques armados por parte del gobierno de Daniel Ortega.
Brenes afirmó que es parte de la iglesia la persecución y que en otras latitudes como Iraq o Irán también es perseguida.
La Iglesia Católica, seguida por 58,5 % de la población nicaragüense, ha sufrido profanaciones en al menos siete templos, desde que en junio pasado el Episcopado pidió a Ortega adelantar a marzo de 2019 las elecciones de 2021 para acabar con la crisis.
A petición del Consejo Episcopal Latinoamericano más de 500 eucaristías en Latinoamérica y una cantidad no especificada en Europa fueron dedicadas a Nicaragua este fin de semana para que supere pronto la crisis.
El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez confirmó que Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a «la actitud confrontativa» del gobierno, que les acusó de golpistas.
Redacción / CB24