Acaban con sembradíos de marihuana y amapola en Guatemala
En Guatemala, la policía logró erradicar una plantación de amapola y otra de marihuana, en una serie de operativos contra la siembra ilícita de estupefacientes.
En una operación especial la policía irrumpió en 23 aldeas y caseríos de San Marcos, en Guatemala, donde en los municipios de Ixchiguán y Tajumulco erradicaron cultivos ilícitos de amapola.
El Ministerio de Gobernación a través de la Subdirección de Análisis e Información Antinarcótica, finalizaron con la segunda fase de erradicación de cultivos ilícitos.
Lograron erradicar 9, 768,834 Matas de Amapola con un valor $ 32 millones dólares americanos, y fueron erradicadas e incineradas más de 80 mil Matas de Marihuana, valorados $ 3 millones de dólares.
En otras operaciones antinarcóticos la Policía Nacional de Guatemala logró interceptar dos contenedores en los que iban ocultos 631 paquetes de cocaína.
Procedente de Colombia al realizar e inspeccionar un contenedor, en el interior se localizaron 10 (costales) de diferentes dimensiones en donde habían un total de 300 paquetes de cocaína, en el segundo contenedor se localizó en medio de cajas con mercadería 331 paquetes, en 11 tulas.
Según las autoridades en comparación con años anteriores se nota una disminución en el registro de cultivos ilícitos, localizándose menos sembradíos de amapola y marihuana, esto debido de las acciones de las autoridades y los constantes operativos policiales en la zona.