En El Salvador analizan reformar Ley Penitenciaria
El Ministro de Justicia y Seguridad Pública y el Director de Centros Penales de El Salvador, se reunieron con diputados miembros de la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa para que las medidas extraordinarias presentadas por el gobierno para mantener el control de los penales sean incluidas en la reforma a la ley penitenciaria.
El Ministerio de Justicia alega que haber recuperado el control y la seguridad en los Centros penales han constituido un elemento fundamental en la estrategia de seguridad que ha tenido El Salvador en los últimos tres años.
El ministro Mauricio Ramírez declaró que «todos los informes de inteligencia indican, que la criminalidad organizada está haciendo los intentos posibles para reestablecer los beneficios, que les permitían tener el control de las actividades delincuenciales dentro y fuera de los Centros Penitenciarios».
Ramírez indico que han invertido más de 58 millones de dólares, en moderna infraestructura penitenciaria, para garantizar la rehabilitación de los privados de libertad y el respeto de sus derechos humanos.
El Ministerio de Justicia presentó un proyecto de decreto para que las medidas extraordinarias que fueron importantes para recuperar y mantener el control en los Centros Penales pasaran a ser permanentes ( restricciones a las telecomunicaciones, régimen controlado de visitas y accesos). El proyecto tiene las condiciones mínimas para mantener y profundizar la reforma penitenciaria.