Noticias Guatemala

Sobrevivientes de tragedia del volcán en Guatemala pasan a albergues unifamiliares

El Gobierno de Guatemala instalará dos sedes de la Policía Nacional Civil (PNC) en los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU) que se construyen en Escuintla y Sacatepéquez, para proteger a los damnificados por la erupción del volcán de Fuego ocurrida el 3 de junio pasado.

“Se habilitará una especie de campamento o subestación pequeña dentro de los ATU, para resguardar a las personas”, precisó hoy Eduardo David Córdova, representante del Ministerio de Gobernación (Mingob) ante la Mesa Multisectorial de Recuperación.

Después de la reunión de la mesa, que se efectuó este viernes en el Ministerio de la Defensa Nacional, el funcionario explicó que una sede policial será instalada en la finca La Industria, en Escuintla, y otra en Alotenango, Sacatepéquez.

Agregó que 24 agentes de la PNC serán divididos en dos turnos para brindar seguridad en La Industria y 12 más tendrán a su cargo el resguardo de los pobladores en Alotenango. “En Escuintla se necesitan más elementos porque habrá más personas albergadas”, detalló.

Córdova también comentó que la PNC brindará acompañamiento a los damnificados durante el traslado hacia los ATU. “Unidades policiales acompañarán los buses para evitar que puedan ser objeto de algún incidente durante el recorrido”, manifestó.

“Se está coordinando con el Ministerio de la Defensa para habilitar los espacios donde pernoctarán los agentes de la PNC dentro de los ATU. Ellos contarán con los servicios básicos y serán ubicados en puntos estratégicos”, sentenció.

La Mesa Multisectorial de Recuperación, que está conformada por representantes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), secretarías, ministerios y otras instituciones, se reúne tres veces a la semana para atender la emergencia provocada por el volcán de Fuego.

AGN

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *