Habilitan aulas móviles para estudiantes afectados por volcán en Guatemala
Los estudiantes que resultaron damnificados por la erupción del volcán de Fuego el pasado 3 de junio y que actualmente se encuentran en albergues, serán trasladados la próxima semana a las 25 aulas móviles instaladas en la finca La Industria, en Escuintla en Guatemal
Héctor Canto, viceministro técnico del Ministerio de Educación, dijo que la construcción de los módulos educativos está en su fase final y que la empresa que los coloca se comprometió a entregarlos el próximo viernes.
Actualmente los estudiantes se encuentran recibiendo clases en 30 carpas proporcionadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés).
Las 25 aulas tienen rampas de acceso para facilitar la movilidad de los alumnos. Además, serán equipadas con escritorios bipersonales, cátedras (escritorios para docentes) y pizarrones.
Los módulos fueron edificados a un costado de los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU) construidos en la finca La Industria, a donde ya fueron trasladadas 52 familias que permanecían albergadas en Escuintla.
La erupción del volcán de Fuego, ocurrida el 3 de junio pasado, ya dejó 161 fallecidos y 1,7 millones de afectados, principalmente en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango de Guatemala.
AGN