Noticias Centroamérica Noticias Nicaragua

CIDH pide al presidente de Nicaragua investigar muertes de manera imparcial

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pidió al Estado de Nicaragua investigar cualquier acto de violencia conforme los estándares interamericanos de diligencia e imparcialidad.

Por medio de Twitter la CIDH reiteró a Nicaragua su obligación de garantizar la integridad de todas las personas y recordó que cualquier acto de violencia debe ser investigado por el Estado con debida diligencia e imparcialidad, conforme a los estándares interamericanos.

El Gobierno y la Policía Nacional, dirigida por Francisco Díaz, consuegro del mandatario, responsabilizan de las muertes ocurridas al “terrorismo golpista”, en alusión a quienes protestan contra el Ejecutivo.

Este sábado, el Gobierno, a través de su portal oficial El 19 digital, y la Policía reportaron del hijo de la dirigente campesina Benigna Mendiola, y responsabilizaron del crimen a “terroristas” que participaban en una marcha opositora.

Al respecto, la CIDH lamentó esa muerte que se dio en el contexto de las manifestaciones que tuvieron lugar en Matagalpa.

Redacción / CB24

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *