En EE.UU. niños migrantes centroamericanos aún esperan por retornar con sus padres
La Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, reveló la cantidad de niños centroamericanos que aún están en refugios en Estados Unidos.
El reporte de las autoridades indica que cada día entran 43 niños ilegalmente a refugios en puestos fronterizos en la unión americana.
Las cifras oficiales obtenidas por un medio local en Honduras, revelan que 55 mil menores hondureños fueron confinados temporalmente en 110 refugios autorizados en 17 estados de Norteamérica.
Solo este año 538 hondureños fueron separados de sus padres durante la política migratoria “Tolerancia cero”, 71 han sido reunificados y 467 esperan en los albergues por una solución a la situación con sus padres.
Pero el informe no solo tiene datos de los hondureños, sino de todos los centroamericanos que han llegado, entre los cuales 45 % son mejores guatemaltecos, 27,5% de El Salvador y apenas 3% son de México. 68% de los menores actualmente en albergas son varones y el resto son niñas.
También el reporte indica que los menores pasan un promedio de dos meses en los refugios, aunque para otros el procedimiento de reunificación familiar puede ser mucho mas largo.