Internacionales Mundo

Donald Trump confirmó acuerdo con México para renegociar el TLCAN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este lunes que se alcanzó un acuerdo con México para la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) y que espera que pronto Canadá pueda sumarse.

Desde el Despacho Oval, el mandatario norteamericano ofreció la información y prosiguió a conversar vía telefónica con su par mexicano Enrique Peña Nieto.

“Es un gran día para el comercio. Es un gran día para nuestro país (…) Es un acuerdo increíble para ambas partes”, dijo.

Trump añadió que cambiará el nombre al TLCAN, porque tiene “connotaciones muy negativas”, y que se llamará ahora “Acuerdo de Comercio de EE.UU. y México”.

En cuanto a Canadá, el mandatario indicó que está por ver si puede ser parte de este pacto o si se trabaja un acuerdo separado con ese país.

Trump estuvo acompañado en la llamada por Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México; el canciller mexicano, Luis Videgaray, y Jesús Seade, designado como jefe negociador del TLCAN por parte del equipo del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por el lado estadounidense, asistieron Robert Lighthizer, representante de Comercio Exterior de EE.UU., y Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Trump.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *