Caravana solidaria con Nicaragua llegó a Uruguay desde Argentina
Una caravana solidaria integrada por miembros de organizaciones de Nicaragua llegó a Uruguay, previo paso por Chile y Argentina, para denunciar las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua, donde la crisis se ha cobrado desde abril más de 448 vidas.
El objetivo de los movimientos sociales nicaragüenses es lograr la “salida inmediata” del presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, que gobiernan el país desde hace más de 11 años. Asimismo, según un comunicado difundido por la organización, los colectivos reclaman la instalación de un “gobierno de transición”, que convoque a una Asamblea Constituyente para que el pueblo nicaragüense pueda pronunciarse.
Otro de los objetivos es conseguir “aislar internacionalmente” a Ortega y a Murillo, a través de la “incidencia con organismos internacionales, gobiernos, movimientos sociales y líderes de opinión”.
Para conseguirlo, los miembros de la caravana solidaria planean reunirse con miembros del Gobierno, así como con otras organizaciones sociales y activistas por los derechos humanos.
A principios de agosto la caravana comenzó su gira en Chile, para luego visitar Argentina, país desde el que llegará a Uruguay. Luego de Montevideo, la caravana impulsada por la Articulación de Movimientos Sociales y Organizaciones de la Sociedad Civil partirá rumbo a Brasil y Perú.
Redacción / CB24