Justicia peruana anula indulto a expresidente Fujimori y ordena su detención
El Poder Judicial de Perú informó este miércoles que un juzgado de Investigación Preparatoria anuló el indulto que en diciembre pasado se le había otorgado al expresidente Alberto Fujimori, por lo que se ordenó determinar su ubicación y capturarlo para que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad judicial.
Ahora, el exmandatario Alberto Fujimori deberá cumplir la totalidad de su sentencia de 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.
Miguel Pérez Arroyo, abogado del exmandatario, indicó que su patrocinado está “bastante consternado” con esta resolución y agregó que el fallo “es acatable” desde el punto de vista jurídico, “pero es cuestionable”.
Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel como autor mediato (con dominio del hecho) de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, cometidas por el grupo militar encubierto Colina en 1991 y 1992, respectivamente, y por el secuestro de un empresario y un periodista tras el golpe de Estado que dio en abril de 1992.