Internacionales Mundo

Donald Trump está dispuesto a reunirse con Vladimir Putin en París

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere reunirse con su homólogo ruso Vladimir Putin en París al margen de los actos de conmemoración del fin de la Primera Guerra Mundial, el 11 de noviembre.

La información fue confirmada por el consejero de seguridad nacional, John Bolton, durante una reunión con el mandatario ruso en Moscú.

Bolton dijo que Trump se sentirá muy feliz de reunirse con Putin en parís.

Por su parte, el jefe de Estado ruso señaló de útil continuar un diálogo directo con el presidente de Estados Unidos si la parte estadounidense está interesada en este contacto.

Los mandatarios hablarán nuevamente sobre las tensiones entre sus Gobiernos, que han aumentado desde que Trump  amenazó con abandonar el tratado de eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance (INF).

“Para nosotros, lo digo francamente, es sorprendente ver cómo Estados Unidos da sin motivos pasos que nosotros no podemos considerar amistosos”, señaló el líder ruso al abrir la reunión.

Putin despertó las risas de los presentes al preguntar a Bolton si el águila que figura en el escudo de EEUU “se tragó todas las aceitunas” de la rama de olivo que sostiene con una de sus garras y ahora sólo le quedan las flechas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *