Tensión por paquetes sospechosos continua en EE.UU
En los últimos días Estados Unidos se ha visto envuelto en un escándalo que atenta contra la tranquilidad de la nación, debido a una serie de paquetes sospechosos que han venido apareciendo a lo largo de la semana. Dichos paquetes han sido entregados a diversas figuras políticas, actores, ex fiscales, miembros de la cámara de representantes entre otros.
Las personas designadas para la entrega de paquetes tienen en común una ideología política demócrata. El día jueves la lista de paquetes subió aproximadamente a 10. Sin embargo el FBI, no descartó la aparición de nuevos correos con contenido no deseado.
El actor Robert De Niro recibió uno la mañana del jueves, el mismo fue enviado al edificio sede de su casa. Además contaba con marcas similares a los enviados a la agencia de noticias CNN y a personajes políticos.
El portavoz de De Niro, Stan Rosenfield, mencionó que es inquietante y aterrador que todas las personas que recibieran paquetes tuvieran en común una ideología política.
Por otra parte el ex vicepresidente estadounidense Joe Biden, también recibió uno, el cual fue localizado en una oficina de correos en Delaware y también era similar al resto de paquetes entregados a otras figuras mediáticas.
La representante demócrata del congreso de California, Maxine Waters, fue otra de las víctimas y recibió dos paquetes el día jueves, los cuáles derivaron en la evacuación de una instalación de correo en el sur de Los Ángeles.
Según informó el FBI los diferentes paquetes enviados parecen ser bombas caseras fabricadas con tubos de plástico, sin embargo clasifican las entregas como ataques terroristas que atentan contra la vida humana.
Redacción/CB24