CB24 Es Noticia Centroamérica Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Costa Rica Video

Vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, renuncia al puesto de Canciller

La vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell Barr, presentó este martes ante el congreso, su renuncia al puesto de Ministra de Relaciones Exteriores de este país centroamericano.

Tras rechazar tajantemente haber impuesto algún criterio contra la ley para forzar los dos nombramientos a puestos de dirección de la Cancillería, cuestionados recientemente, la Primera Vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell anunció su renuncia como Canciller ante los diputados a la Asamblea Legislativa.

Campbell informó al plenario legislativo este martes que esta mañana le comunicó al Presidente Carlos Alvarado Quesada su decisión de dimitir al cargo de Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica.

“Mi compromiso con Costa Rica me hace entender que necesitamos volver a los temas reales, a los debates de fondo, a buscar soluciones a los problemas que enfrentan a diario las y los costarricenses. Esta mañana comuniqué al Presidente de la República mi decisión de renunciar al cargo como Ministra de Relaciones Exteriores y Culto”, expresó la exministra durante su discurso.

La renuncia de Campbell se da luego de una serie cuestionamientos por nombramientos realizados por ella misma en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica al inicio de la administración Alvarado Quesada. Campbell continuará su gestión solamente en la Vicepresidencia.

En cuanto a los nombramientos cuestionados, Campbell dijo “rechazo tajantemente que yo impusiera criterio o costumbre contra legeum”.

Debido a las designaciones de Adriana Murillo Ruin y Carolina Fernández Álvarez para los puestos de directora y directora alterna de Política Exterior, a pesar de que incumplían con el requisito de tener el rango de embajadoras. Estas designaciones fueron firmadas mediante acuerdos ejecutivos.

Campbell juramentada el 8 de mayo del 2018, fue la primera mujer en ocupar el puesto de Canciller en Costa Rica.

En tanto que la diputada del Partido Liberación Nacional, Karine Niño, una de las más críticas de los nombramientos que hizo Campbell sentenció en su cuenta Twitter que “doña Epsy (Campbell) tomó la decisión correcta ya no tenía espacio político y debía renunciar. Lamentablemente sumó muchos errores en su gestión, errores que tuvieron un costo alto para el país”.

Redacción CB24

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *