Internacionales Mundo

Nicolás Maduro se juramentó para su segundo período presidencial en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se juramentó este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para su segundo período de Gobierno que se extenderá hasta el año 2025.

El acto protocolar se llevó a cabo en un contexto en el que líderes políticos de Venezuela, así como gobiernos del mundo, bloques regionales, movimientos sociales y la ciudadanía en general desconoce la renovación de mandato y tildan a Maduro de usurpador, debido a que desconocen el proceso electoral realizado en mayo pasado, cuando a los principales líderes de oposición quedaron inhabilitados para participar en la contienda.

Al acto de juramentación solo asistieron seis jefes de Estado: Evo Morales, de Bolivia; Daniel ortega, de Nicaragua; Miguel Díaz Canel, de Cuba; Salvador Sánchez Serén, de El Salvador; Anatoli Bibílov, de Osetia del Sur y Juan Manuel Nungaray, representante de México.

“Juro a nombre del pueblo de Venezuela (…) que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma y que cumpliré y haré cumplir todos los postulados y mandatos de la Constitución”, dijo Maduro ante el presidente del TSJ, Maikel Moreno, y en medio de los aplausos de simpatizantes.

La toma de posesión se llevó a cabo en el TSJ y no en el Parlamento como indica la Constitución de ese país, esto debido a que el Supremo declaró a la Cámara en “desacato” en 2016, pocas semanas después de que la oposición se hiciera con la mayoría de los escaños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *