Expresidente de Costa Rica deberá presentarse a la fiscalía por acusaciones de acoso sexual
El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, deberá presentarse al Ministerio Público para una indagatoria debido a dos acusaciones que presentaron dos mujeres por presuntos delitos sexuales.
Según confirmaron fuentes judiciales a Noticias Monumental, el exmandatario Arias acudirá este miércoles ante la Fiscalía para conocer los detalles de las denuncias en su contra y rendir su declaración.
A ese medio radiofónico costarricense, Erick Ramos, abogado del expresidente Arias señaló que su cliente se mantiene anuente a colaborar con la investigación.
En la vía judicial Arias, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 1987, fue denunciado penalmente por el delito de violación por la psiquiatra y activista antibélica, Alexandra Arce el pasado 4 de febrero.
Esta denuncia se sumó a otra que interpuso el 7 de febrero en la Fiscalía Adjunto de Género la ganadora del certamen Miss Costa Rica en 1994, Jazmín Morales pero por el delito de abuso sexual. Ambas mujeres aseguran haber sido víctimas del exmandatario costarricense en el 2014 y 2015, respectivamente.
Aunado a estas dos denuncias, hay que agregar los relatos de por lo menos seis mujeres quienes contaron su experiencia de abuso o acoso sexual por parte de Arias a medios costarricenses e internacionales.
Redacción CB24