CB24 Es Noticia Centroamérica Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Costa Rica Video

Aumentan los relatos de acoso sexual por parte del Premio Nobel, Óscar Arias

Surgen nuevos relatos de mujeres que afirman que sufrieron acoso por parte del expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias. Ahora una exentrenadora personal y activista derechos humanos se suman a una lista de por lo menos 11 mujeres que dicen que exmandatario costarricense las acosó sexualmente.

Una de esos relatos, es el de la activista de Derechos Humanos, Nuria Badilla le aseguró a BBC Mundo que durante una actividad pública en San José, la capital costarricense y en presencia de delegados internacionales, Arias la “manoseó” cuando estuvieron compartiendo la mesa en 1999.

En tanto que Patricia Volio García,quien trabajó como entrenadora personal del político afirmó este jueves al diario costarricense, La Nación que el exmandatario Arias la acosó sexualmente cuando le prestaba sus servicios profesionales hace unos 15 años y se vio obligada a interrumpirlo debido a sus toqueteos e insinuaciones.

Otros relatos. Recordemos que en la vía judicial Arias, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 1987, fue denunciado penalmente por el delito de violación por la psiquiatra y activista antibélica, Alexandra Arce el pasado 4 de febrero.

Esta denuncia se sumó a otra que interpuso el 7 de febrero en la Fiscalía Adjunto de Género la ganadora del certamen Miss Costa Rica en 1994, Jazmín Morales pero por el delito de abuso sexual. Ambas mujeres aseguran haber sido víctimas del exmandatario costarricense en el 2014 y 2015, respectivamente.

Aunado a estas dos denuncias, hay que agregar los relatos de por lo menos siete mujeres quienes contaron su experiencia de abuso o acoso sexual por parte de Arias a medios costarricenses e internacionales.

Redacción CB24

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *