CB24 Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Honduras Video

Presidente Hernández reconoce que apertura de oficina comercial en Jerusalén va a traerle problemas

Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández en la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel, celebrada en Washington D.C. el 24 de marzo del 2019. Foto: @JuanOrlandoH / Twitter

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández anunció  la apertura de una oficina comercial y de cooperación diplomática en Jerusalén. El mandatario fue franco, ya que reconoció que esa decisión va traerle problemas a su gobierno.

El presidente hondureño explicó durante la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel, celebrada en Washington D.C. este 24 de marzo que la oficina comercial en la ciudad sagrada para judíos, católico e islamitas “será una extensión” en “la ciudad capital de Israel” de la embajada de Honduras, ubicada en localidad de Tel Aviv.

Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández conversó con el embajador israelí ante Naciones Unidas, Danny Danon el 24 de marzo del 2019. Foto: @JuanOrlandoH / Twitter

Tras la participación de Hernández en este evento, el mandatario sostuvo una conversación con el embajador israelí ante Naciones Unidas, Danny Danon sobre los beneficios para ambas naciones de la apertura inmediata de esta oficina comercial y de cooperación en Jerusalén.

Por su parte el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu agradeció a su amigo, el presidente de Honduras, Juan Hernández, el anuncio sobre la apertura inmediata de una misión diplomática en Jerusalén que tratará el comercio, como primer paso hacia la transferencia de la Embajada de Honduras a Jerusalén.

Israel ha dado asesoría a Honduras en el tema de seguridad y ha vendido radares y otros equipos a esa nación centroamericana.

Redacción CB24  y Agencias 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *