Fundaciones recibieron donación de tabletas para ayudar y empoderar a mujeres panameñas
Con el fin de generar nuevas oportunidades que permitan a mujeres y adolescentes construir su propio camino y reducir la brecha digital en Panamá recibieron una donación de tabletas por parte de la compañía Samsung en el marco del cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible o ODS #5, relacionado con lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.
“Más allá de las oportunidades que les brindemos a más mujeres y niñas, son las herramientas que les proporcionemos para que esas oportunidades sean una realidad”, manifestó en la actividad la escritora y embajadora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Panamá, Valeria Maduro.
La embajadora de los ODS agregó que “por eso es importante que valoremos las competencias de cada persona, en cualquier campo, sin importar el género, porque así podremos enfrentar los desafíos que tenemos como sociedad y dar la mejor solución”.
Esta iniciativa beneficiará fundaciones Calicanto, Transformadoras y Transición a la Vida y se inscribe dentro de las acciones de colaboración entre las distintas instituciones para reforzar el uso de la tecnología en la educación y el desarrollo.
“La visión de diversidad de Samsung es crear el futuro desarrollando una cultura diversa e inclusiva que atraiga y haga crecer a los mejores talentos del mundo, sin distinciones de ningún tipo. Para Samsung es un orgullo hacer entrega de estos equipos y continuar aportando a la sociedad panameña, poniendo la tecnología al servicio de la educación y como herramienta a nuevas oportunidades” aseguró Liliana Sciarpa de Ciudadanía Corporativa de Samsung.
También durante la actividad estuvo presente la Ministra de Desarrollo Social de Panamá, Michelle Muschett quien enfatizó que “si bien, Panamá es un país, que a lo largo de los últimos años, ha gozado de un importante crecimiento económico, aún seguimos enfrentando muchos retos en materia de equidad social, de ahí nuestro compromiso desde el año 2015, junto a otros 192 países del mundo para trabajar por 17 objetivos, que nos permitan lograr al 2030, un desarrollo sostenible, que logre un equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental.
En este sentido Muschett invitó a que “sigamos uniendo esfuerzos como estos, para que cada día esa brecha de desigualdad y de pobreza siga siendo menor, y como parte de la sociedad, mujeres y hombres, tengamos al alcance la tecnología no solo para hacer nuestra vida más fácil, sino para que con ella podamos impactar de forma positiva al crecimiento y desarrollo de nuestro país”.
Según datos, en el 2018 en Panamá, el 70% de la población tenía acceso a Internet, esto está relacionado a que el costo de equipos electrónico ha ido disminuyendo, a medida que ha ido avanzando la tecnología. Sin descartar que ahora hay más disponibilidad de redes Wifi en los lugares públicos.
En la actividad, además de las autoridades gubernamentales y la embajadora de los ODS de la ONU estuvo presente el director de Transición a la Vida, Dario Ramírez, directora de la fundación Transformadoras, Ana Cristina Pérez y la fundadora de la Fundación Calicanto, Hildegar Vásquez.
Redacción CB24