CB24 Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Nicaragua

EE. UU. promete “avanzar” en aplicación de carta democrática contra Nicaragua en OEA

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos; OEA, Carlos Trujillo no escondió su deseo de “avanzar” en la aplicación a Nicaragua de la Carta Democrática Interamericana, la cual abría  la puerta a la suspensión del país del organismo continental.

Embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos; OEA, Carlos Trujillo. Foto: @StateDept /Twitter 1° de abril del 2019

Trujillo cree que si no hay negociaciones y si no se está avanzando en el tema de la democracia y derechos humanos en Nicaragua, hay que aplicar el artículo 20 de ese documento de la OEA.

Las declaraciones del diplomático ocurren justo cuando los Estados Unidos asumió la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA, lo que le otorga más poder para decidir qué temas están en agenda.

El Consejo Permanente de la OEA comenzó la aplicación de la Carta a Nicaragua el pasado 11 de enero, pero desde entonces no se ha tomado ninguna iniciativa diplomática específica, ni se ha celebrado ninguna sesión sobre la crisis en este país centroamericano, que comenzó en abril del  2018.

 Redacción CB24 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *