Exestrella de «Desperate Housewives» manipuló prueba para entrar a la universidad
La actriz Felicity Huffman se declarará culpable el lunes por pagarle a una persona para que manipulara el examen de admisión universitaria de su hija, un escándalo de gran alcance en el que padres adinerados utilizaron sobornos y fraudes para asegurar vacantes en prestigiosas instituciones de EE.UU.
La exestrella de la serie de televisión «Desperate Housewives» emitirá la declaración ante un tribunal federal de Boston por el cargo de conspiración por pagar 15.000 dólares para que alguien corrigiera en secreto las respuestas del examen SAT de ingreso a la universidad de su hija.
Huffman es una de las 50 personas acusadas de participar en un esquema de fraudes. Padres acaudalados pagaron 25 millones de dólares para sobornar a entrenadores para que ayuden a sus hijos a obtener un lugar en universidades como Yale, Georgetown o la Universidad de California del Sur.L
El caso involucró también a William “Rick” Singer, un consultor de admisiones universitarias de California, quien se declaró culpable en marzo por cargos de haber facilitado los fraudes.
Por ahora, unas 20 personas han aceptado declararse culpables después de que las autoridades llevaron adelante una serie de arrestos como parte de la “Operación Varsity Blues” el 12 de marzo.
La investigación no ha finalizado.
La agencia Reuters indicó que está previsto que Huffman se declare culpable junto a otro padre acusado en el caso, el empresario de California Devin Sloane, quien, según los fiscales, le pagó a Singer 25.000 dólares para ayudar a su hijo mayor a ingresar a la Universidad de California del Sur. El fraude consistió en presentarlo como jugador de waterpolo.
VOA/CB24