CB24 Escena CB24 Noticias Europa

Falleció cantante español, Camilo Sesto a los 72 años

Se confirma la noticia del fallecimiento del cantante, Camilo Sesto a los 72 años de edad en Madrid por los problemas renales que padecía el artista español.

Camilo Sesto en 2018 publicó su último álbum, ‘Camilo sinfónico’. Foto: @CamiloSesto‬ / Twitter

“Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, reza una publicación de la cuenta en Twitter del artista español este sábado 7 de septiembre.

Sus restos serán incinerados y sus cenizas trasladadas a Alcoy por deseo expreso del cantante.

Mientras que la capilla ardiente para velar los restos mortales del artista, será instalada este lunes en la sede central de la Sociedad General de Autores y Editores, SGAE, en la calle de Fernando Sexto en la capital española, la cual estará abierta entre las 11 a.m. y 8 p.m. hora de Madrid.

La estrella de la música española de las décadas de 1970 y 1980, nació el 16 de septiembre de 1946 en Alcoy, Alicante, España bajo el nombre de Camilo Blanes Cortes.

El cantante había sido hospitalizado el año pasado por cálculos renales.

Su música. Sin muchos conocimientos musicales, en sus primeros años, componía con una grabadora de cassette y una guitarra prestada a la cual a menudo le faltaba alguna cuerda y siempre le cantó al amor.

Con la ayuda de Juan Pardo logró grabar en octubre de 1970, “Buenas Noches” y “Lanza tu voz”, sus dos primeras canciones registradas.

Camilo Sesto nació el 16 de septiembre de 1946 en Alcoy, Alicante, España bajo el nombre de Camilo Blanes Cortes. Foto: @CamiloSesto‬ / Twitter

Temas como“Ay, ay, Roseta”, “Mendigo de amor” y el impresionante “Algo de mi” fueron los primeros éxitos importantes de Sesto.

El español es reconocido por éxitos como El amor de mi vida, Donde estés, con quien estés, Jamás, Melina, Perdóname y ¿Quietes ser mi amante.

En 2011 recibió la medalla al Máximo orgullo hispano.

Tras retirarse de los escenarios en 2008, seis años después volvió con una gira por América Latina y Estados Unidos.

En el 2018 publicó su último álbum, ‘Camilo sinfónico’.

Se estima que las ventas de Camilo Sesto superan los 70 millones de copias. Famoso por temas como “Con el viento a tu favor” y “Vivir así es morir” también compuso canciones para artistas de gran renombre como Miguel Bosé, Ágela Carrasco, Lani Hall o Audrey Landers.

Redacción CB24

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *