CB24 Es Noticia Centroamérica Noticias Nicaragua

Un muerto y seis heridos en la cárcel Modelo en Nicaragua

Disturbios el jueves en la cárcel Modelo de Nicaragua costó la vida a un opositor al presidente Daniel Ortega, quien murió de un balazo de un guardia, mientras que seis funcionarios resultaron heridos en el incidente que fue confirmado por el ministerio de Gobernación del país centroamericano.

El fallecido fue identificado como Eddy Montes, de 57 años, quien había sido detenido en mayo de 2018 y acusado de participar en un ataque contra una estación de policía en Matagalpa, hiriendo a varios policías, dijo el organismo en un comunicado. Pesaban sobre él los cargos de terrorismo, robo agravado, tenencia ilegal de armas y alteración del orden público.

Aquellas protestas contra Ortega costaron la vida a cientos de personas y muchos fueron encarcelados.

La embajada de Estados Unidos en Managua confirmó que Montes tiene además la nacionalidad estadounidense.

Familiares de los presos se congregaron en la puerta para solicitar información, pero los detalles sobre lo ocurrido en la prisión ubicada al norte de Managua seguían sin estar claros al anochecer del jueves.

Las autoridades dijeron “una grave alteración al orden público” comenzó a primera hora de la tarde por parte de un grupo de prisioneros. La muerte de Montes ocurrió después de que fuera llevado de urgencia a un hospital donde buscaron sin éxito reanimarlo, dijo el comunicado.

El texto aseguró que seis trabajadores del penal resultaron heridos.VOA/CB24

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *