Salud

Los beneficios de la ortodoncia invisible

Tener los dientes torcidos puede generar diversos problemas, tanto de salud como estéticos, para quienes sufren esta condición. 

Tradicionalmente, para lograr el alineado de los dientes se ha utilizado la técnica de los brackets. Sin embargo, en los últimos años ha ganado popularidad la técnica con alineadores dentales invisibles, que  ofrece muchas ventajas respecto a la ortodoncia con brackets convencionales. 

“El tratamiento consiste en una serie de alineadores transparentes que realiza la misma función que los brackets, sin embargo, son más cómodos, predecibles y estéticos, practicamente desaparcibidos. Usando tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D, el sistema muestra al paciente el plan de tratamiento completo, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada”, explica el especialista en ortodoncia Tony Sánchez, certificado desde el 2011 para realizar este tipo de tratamiento en el país.

Sobre las ventajas que ofrece esta técnica, el especialista asegura que destaca la comodidad con respecto a los tradicionales brackets porque “se pueden quitar para comer, cepillarse y pasarse el hilo dental entre los dientes. Además,estéticamente son casi imperceptibles y al ser removibles son más higiénicos, por lo que no hay tanta acumulación de alimentos entre los dientes, al realizarse la higiene oral es más rápido y fácil. El tratamiento se concluye en un menor tiempo si se compara con la ortodoncia convencional y desde la segunda visita, el paciente podrá observar la posición final de sus dientes en 3D”.

Con respecto al perfil del paciente, Sánchez explica que cualquier persona puede someterse a este tipo de tratamiento. “No existe una edad mínima ni máxima para el uso del sistema, sin embargo, se debe valorar la necesidad de su utilización a edades tempranas. Son candidatos al tratamiento todas las personas aceptadas para ortodoncia convencional que deseen obtener una mejora funcional y estética tanto en sus dientes como facialmente”.

Quienes solicitan este tipo de tratamiento frecuentemente son los pacientes que sabían que necesitaban un tratamiento de ortodoncia pero lo habían retrasando porque en su trabajo no podían utilizar brackets tradicionales y ahora optan por esta ortodoncia invisible, la cual deben usar durante todo el día, el tiempo que dure el tratamiento excepto para comer, cepillarse los dientes y usar hilo dental. Se recomienda llevar puestos los alineadores durante al menos 22 horas al día.

NP / CB24

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *