CB24 Internacionales Mundo

Otra cadena perpetua más 419 años para neonazi que embistió a activistas


James Alex Fields Jr., el neonazi que en 2017 embistió con su auto a contramanifestantes de un mitin de supremacistas blancos llamado “Unite the Right” en Charlottesville, Virginia, y causó la muerte a una persona e hirió a decenas más, fue condenado a cadena perpetua más 419 años en una corte estatal este el lunes.

El juez Richard E. Moore confirmó la sentencia recomendada por un jurado en diciembre pasado./**/ /**/ /**/ SEE ALSO:Cadena perpetua para supremacista blanco que lanzó auto a multitud en Charlottesville

La pena de muerte estaba fuera de consideración según los términos de un acuerdo de culpabilidad alcanzado en marzo, por su condena por delitos de odio federales.

En diciembre de 2018, Fields, de 22 años, fue declarado culpable en una corte de Charlottesville, Virginia, por el asesinato de Heather Heyer el 12 de agosto de 2017.

“Señor Fields, usted tenía opciones. Todos tenemos opciones”, dijo el juez Moore. “Usted tomó las decisiones equivocadas y causó mucho daño (…) Usted causó daño en todo el mundo cuando la gente vió lo que usted hizo”, señaló el juez.

La sentencia estatal es mayormente simbólica porque en junio de este año ya fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de liberación por 29 cargos federales de delitos de odio./**/ /**/ /**/ SEE ALSO:Otro cargo para hombre que atropelló a multitud en Charlottesville

Cientos de contramanifestantes se enfrentaron el 12 de agosto de 2017 a grupos de manifestantes de la derecha alternativa y de extrema derecha, que habían ido a la ciudad universitaria de Virginia para protestar la eliminación de una estatua del General Confederado Robert E. Lee.

Fields viajó desde su ciudad natal de Maumee, en Ohio, para asistir a la manifestación.

Tras el ataque, el presidente Donald Trump culpó de la violencia en la manifestación a “ambas partes”, lo que provocó más controversia y agitó las tensiones raciales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *