Donald Trump exige protección para María Corina Machado y Edmundo González
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este jueves su preocupación por la seguridad de los líderes opositores venezolanos María Corina Machado y Edmundo González Urrutia. A través de su cuenta en X (antes Twitter), Trump afirmó que ambos «deben seguir seguros y vivos», en una clara exigencia hacia el régimen de Nicolás Maduro.
El mensaje llega en un momento de alta tensión política en Venezuela, donde las fuerzas democráticas, lideradas por Machado y González, enfrentan un ambiente de represión tras las elecciones del pasado 28 de julio, en las que González fue declarado ganador por sectores opositores.
El pronunciamiento de Trump subraya el interés de la administración entrante en la situación venezolana y reafirma el apoyo internacional hacia los líderes opositores que buscan la restauración democrática en el país. La declaración también podría marcar un giro en la política exterior de Estados Unidos hacia Venezuela, con un enfoque más directo en la defensa de los derechos humanos y la seguridad de los líderes democráticos.
